miércoles, 20 de abril de 2016

SANTA CLARA PERTENCERA A HUAYCAN?

La mayoria de Santa Clarinos estabamos preocupados que incluyesen a Santa Clara dentro de este nuevo proyecto de distrito, que se formo a base de invasiones que provenian del Agustino, Ñaña y otros asentamientos del mismo distrito de Ate. A continuacion paso a describir los limites y la demarcacion territorial del Distrito de Huaycan.

De acuerdo al Proyecto de Ley Nº 5118/2015-PE, el Presidente del consejo de la Republica LUIS IBERICO NUÑEZ, somete a consideracion del congreso para que se forme el Distrito de Huaycan (FECHA: 15 enero 2016). Adjuntandose el informe tecnico Nº001-2015-PCM/DNTDT-QATGT-JJBCH-HSVF que fue dirigido previamente al Msc. ALFREDO PEZO PAREDES (Director Nacional de la Direccion Nacional de demarcacion territorial de la Presidencia de Consejos de Ministros - FECHA: 23 diciembre 2015); por los geologos JOHN JAMES BERAUN CHACA y HELEN SHIRLEY VILLANUEVA FERNANDEZ.


La parte que nos interesa es por el norte y suroeste y segun el informe llegaria hasta la interseccion de la Av. Nicolas Ayllon (Carretera Central) y la Av. primavera (en Gloria). Podemos decir que no esta incluido la localidad de Santa Clara y que toda la zona 6 y una pequeña parte de la zona 5 (la que colinda con Cieneguilla - cerros), pasara a formar parte de Huaycan (ver grafico superior).

ZONAS CATASTRALES DEL DISTRITO DE ATE 

  • Zona 01: Se desarrollan actividades de micro, pequeña y mediana empresa, con actividad comercial alrededor de los mercados existentes, se presenta un uso heterogéneo del suelo, con predominio residencial y semi industrial, es la zona del distrito con mayor número de parques locales, áreas urbanas consolidadas y óptima infraestructura de servicios básicos. 
  • Zona 02: Predominio industrial, (se encuentran las empresas Backus, Volvo, Pisopak), se viene dando un incremento de comercio informal, con un patrón comercial lineal sobre el eje de la carretera central, y la avenida Huarochirí, con suelo heterogéneo, patrón residencial de densidad media baja, es una zona consolidada y con planeamiento. 
  • Zona 03: Se tiene predominio de semi-industria, con desarrollo de comercio sectorial y vecinal, presenta patrón residencial de densidad baja y posibilidad de densificación de sus áreas existentes, se evidencia predominio de comercio lineal sobre vías importantes y presencia de restos arqueológicos. 
  •  Zona 04: Actividad industrial diversa, zona densa, proceso de deterioro y tugurización, comercio ambulatorio, actividad significativa, predominio residencial, ocupación informal, excelente clima. 
  •  Zona 05: Actividad importante turística-recreacional, concentración de la actividad industrial sobre la carretera central, patrón residencial de densidad baja, ocupación informal en ladera, proceso de ocupación y consolidación, uso indebido de las vías, clima cálido. 
  •  Zona 06: Zona más pobre del distrito, con desarrollo de micro,. Pequeña empresa y comercio local, patrón de ocupación informal, expansión urbana no planificada, suelo árido y eriazo, proceso de consolidación; constituye una zona de riesgo por deslizamiento y huaycos.