lunes, 21 de mayo de 2012

DELINCUENTES EN TRES RUEDAS

...Lima!!, me recibe con el cielo gris, melancolico y con un invierno que no se quiere ir, con el trafico y congestion en las avenidas, con el crecimiento desordenado y caotico, con la pestilencia y acumulacion de basura, con nuestra policia que en vez de apoyar nos hace retrazar por varios minutos en las intersecciones y en donde los "semaforos inteligentes" estan de adorno y silentes a la autoridad. A la Policia se le respeta?, me cuestiono y respondo: no han hecho nada para merecerlo. En fin, despues de una hora de viaje en taxi, ya nos asomabamos por el parque de Santa Clara, las calles invadidas e atiborradas de taximoteros esperando al transeunte incauto o a alguna victima que le recompense la noche, con la aparicion e incremento de ambulantes vendiendo su rachi con papa, su anticucho y demas menjunje dejando toda la calzada hecha una mierda,con el afan de emular a Gaston y con la escusa de querer trabajar -pero, no jodan la calle que no es de Uds, es de todos!.


Ya por la medianoche antes de acostarme, observo el parque haciendo una retrospectiva de todos los cambios que hubieron en estas dos ultimas decadas y me percato por enesima vez que hay mas taximotos rondando por este, que gente que puedan requerir su servicio. Algunos formando fila que llegan hasta la puerta de la Iglesia, otros sueltos y dispersos por todo el parque.

Disminuyo el angulo de vision; veo pasar a un acefalico pirañon, gordo de tanta mierda que come y sabe Dios que cosa sea. Caminando todo el pasaje con la bragueta abierta y regando de orina sin preocuparse que alguien pueda aparecer, nose la madre de cualquiera de nosotros, la hermana, la firme, la falsa, etc y que se lleve esta pesima actitud de un enajenado bastardo. Dentro de un rato este mismo engendro se saca las sayonaras y comienza a sobar su pesuña en la tierra, igual cuando al perro lo hace cuando le pica el culo. En ese instante, entre sobada y silvada (estuvo llamando a otros engendros) aparecen dos adefecios con la ropa toda holgada, chorreada y flacos hasta el cien, con el caminar de vago que los caracteriza (arrastrando el pie) y giran sus cabezas a todos lados a ver si no hay algun observador por ahi y comienzan a hacer un negociado, intercambian cosas, lo envuelven con periodico, lo prenden, lo pitean en ese mismo pasaje hasta que se consuma y el gordinflon se retira agarrandose el culo.

Llame a la comisaria para que hagan una ronda y me salen que no tienen vehiculo para desplazarse (mierda, si solo estan a una cuadra al lado de la iglesia -nunca llegaron). El Serenazgo aparecio a los 5 minutos, pero ellos solo despejan, pero mas no pueden hacer, se les entiende. No tienen el apoyo de la policia que esta en la obligacion de investigar quien/es es/son el/los proveedor/es de droga en Santa Clara, pareciese que estuvieran involucrados en este negociado ya que se hacen de la vista gorda... ah!, no es asi, entonces hagamos algo por remediarlo. Ahora, tambien parece que hacen sus cachuelos con el vehiculo ya que este debe estar en la comisaria para socorrer alguna emergencia que denuncie el poblador. no creen? donde estara el vehiculo? en el Telo de cinco estrellas?.


Al dia siguiente, un bella mañana soleada me dirijo a la Municipalidad para continuar con algunas gestiones que quedaron pendientes y rezagadas, por la carencia de aptitud y actitud laboral que desempeñan los empleados municipales. Lo mas penoso es que le dan trabajo a gente incompetente, sin preparacion o rellenan con puestos que no se para que diablos sirven (derrochamiento del dinero de todos nosotros). Uds. saben que cosa hacen las promotoras en un Municipio (ni idea). Tuvieron la fortuna de conseguir un trabajo haciendola de "cholitos" afeando las calles al estar pegando afiches, pintando pared, colocando letreros para el voto del actual alcalde. No se me caiga Alcalde! El dicente tambien voto por Ud., pero si quiere hacer cambios tiene que estar rodeado de gente pensante. Si busca gente sin criterio y manipulable, eso es para otros fines politicos. Con personal que el puesto les queda grande y peor aun se crean por estar trabajando ahi. Bueno, llegue para recoger una Resolucion que se estuvo gestionando desde hace un año y me apersono a la Secretaria de Catastro, a la espera de alguna señorita amable y me encuentro con quien? con una señora aplastada en su silla, pintarajeada tipo "Susy Diaz" y encima malagracia que me dice: "Yo no entrego nada, espere a la secretaria". Ta' mare maldije! Despues de diez minutos aparece una señora gordinflona, arapienta y con ese caminar de Yo misma soy...pero por la facha parecia personal de mantenimiento (limpieza) pero, igual la salude, la consulte y me respondio con: "espere un momento" -pasaron otros diez minutos - "adelante" -le explico mi solicitud y comienza a buscar algunos papeles que estan sobre su esritorio - "no hay nada, venga otro dia o pregunte a Jincho". Respire profundo y gracias a Dios que se tiene algunos conocidos, antiguos trabajadores del Municipio y por intermedio de ellos, me entregaron en quince minutos dichas resoluciones. ¿Que nos pasa? ¿es mucho trabajo para este personal? o ¿no tienen la voluntad de querer trabajar? demasiada desidia e ignorancia.


...comienza a caer la tarde y empiezan a llegar personajes extraños, algunos vienen de otros conos exclusivamente a la chala, vienen a pie, en taximoto se quedan sentados en la esquina esperando no se a quien, al parecer al proveedor(es) y cuando aparece todos se le acercan, como moscas a la mierda y negocian, es obvio que cosa. Algunos inclusive llevan su colchón y muebles para transformar la maleza en la sala de su nuevo hogar y poder disfrutar del wiro. A la medianoche la calle se transforma, adquiere un aspecto nefasto. Se ven motos llegar y dejar mas personajes raros inclusive hay un par de mujeres, todos tremendos fumones, algunos ex reos inclusive. De pronto aparece el serenazgo, no se mueven para nada, ni se inmutan y ni siquiera pasa por sus acefálicos cerebros en dejar el lugar. Discuten y corre la vara de rigor. Una de las chicas le responde: “oiga que le pasa, estoy esperando que me den esto” y hace el gesto con ambas manos dando entender que espera la “verga” de alguno o de todos, no se sabe, total dentro hay colchón o en el mueble para poder cambiar de poses. Amanece, ya domingo temprano salen como ratas de su madriguera, como zombies sin ningún pronto futuro. Donde está la policía? … No hay ley que los respalde tampoco, no los pueden detener y llevarlos a la cárcel, por ser consumidores y por ello ante la impotencia duermen en sus laureles.



Me acerco al paradero “los carrizales”, en realidad cualquier lugar es paradero “baja poste”, baja en el letrero”, “baja donde esta ese perro” y así nunca acabaría con la relación de paraderos en Lima y obviamente en Santa Clara, pero cuando están en competencia con otro enajenado ahí si te dicen: “ahí no es el paradero” y se van de largo. El transporte público no tiene que buscar a las personas, las personas tienen que buscar al transporte público, para poder desplazarse. En fin, ese es otro rollo muy largo que explicar y me estoy saliendo del tema. Ahí esperando a la G, observo un letrero plantado por el Municipio de Ate, que informa que esta “Prohibido arrojar basura, bajo pena de multa” y en ese instante aparece una taximoto zigzagueando y de la parte trasera una tia bota sus porquerías, al rato otros más frescos descargan su pestilencia en sacos y lo dejan al pie del letrero, se mofan de la autoridad municipal, llena de incompetentes… me imagino no? Porque si no lo fuesen no creo que estuviesen desobedeciendo indicaciones de la autoridad.


Saben hay que disminuir la cantidad de motos, que muchos la utilizan para efectuar su robo y encima hacen mucho ruido, contaminación auditiva ¿a que se van a dedicar? Preguntaran algunos y bueno pues, no dicen que los peruanos somos ingeniosos. Ese es el problema de cada uno, pero no malogren lo que es de todos, así de simple. No hay tachos de basura donde botar la basura y cuando salen los critters del 1135, revientan la bolsa de leche en la pista y utilizan los panes como balones… el futuro del Perú, el Perú avanza!!!

Hablando de anormales, hay algunos que para adornar la ya espantosa casa que tienen, le cuelgan zapatillas en los cables de alumbrado publico...sera su adorno navideño ;-). Cuando lo vi por primera vez me parecieron notas sobre un pentagrama... son faites!!