lunes, 30 de enero de 2012

REVOCATORIA, DE ACUERDO O NO?

Este fin de semana amanecieron los ingresos de las casas con volantes, que comunicaban el pésimo desempeño del tres veces elegido y actual Alcalde del distrito de Ate, Sr. OSCAR BENAVIDES y que por ello es necesario su revocatoria. Así mismo, mencionan una lista corta e verídica (según mi opinión, menos en la primera que desconozco la situación), por ejemplo describen:

1.Compras sin licitación a empresas objetadas por la controlaría por procedimientos dudosos (Ej. Vaso de Leche).
Desconozco del tema, pero lo que si se, es que debería desaparecer esto del Vaso de Leche. ¿Por qué? Debido a que en varias ocasiones los encargados de esto, según informes de los medios de comunicación que investigaron denuncias, en el cual se constato que se quedan con parte de la mercadería y a los niños le proporcionan más agua que leche. y otra que según mi punto de vista nada en esta vida debe ser regalado, eso crea gente ociosa. Es más, en los Centros Educativos estatales (ej. 1135 –Santa Clara) se les proporciona a los alumnos su bolsa de leche y de pan (y por ahí algún acefálico dirá: ¿y a ti en que te mortifica eso? Pues bueno que muchos de estos critters, usan la bolsa de pan como pelota para jugar en la calle y la leche como agua de carnaval dejando toda la vereda melosa y más sucia de la que esta. El vaso de Leche debe ser para los niños que viven en la puna o en lugares donde la pobreza es extrema. En Santa Clara no debería existir esto. Hay muchos que tienen su casa, incluso trabajan en el municipio, sus hijos tonean en el Kenko o se van a tragar a “Pollo al Carbón” y se van a recoger su leche...pobrecitos! – derrochamiento del dinero que puede estar destinado a otra obra o servicio.
2.Construcciones y obras civiles de pésima calidad técnica, que vienen deteriorándose en corto plazo.
Como muchos de nosotros sabe y/o ha escuchado un informe con esta misma problemática en varios distritos. No comprendo tanta ineficiencia. Por ejemplo, aquí en Santa Clara han roto hace un mes la pista de asfalto que está entre el pseudo-estadio y el Mercado Modelo Nº 1 (el más antiguo de la zona), dejando todo una polvareda e impidiendo el fluido desplazamiento de los automóviles y mototaxis (debiendo haber una reducción del 70% de esto y solo permitirles la circulación hasta la media noche, ya que muchos de ellos son pandilleros) y continua abandonado sin que ningún vecino de la zona reclame, anestesiados y acostumbrados a la incompetencia de la entidad municipal, ya que hay varios también entraron a trabajar por apoyar al Alcalde y no por su capacidad profesional.

3.Demoras en la ejecución de la obra de Javier Prado. Engaño sistemático en torno al Tajo abierto del cerro Puruchuco.
Se ve que no hay nada planificado, todo se hace informalmente, no hay profesionalismo pareciese que han colocado a un ambulante a cargo del proyecto (le queda grande el puesto). Cuando se hace un proyecto ya está establecido en este, el día de inicio, los días que deben ejecutarse, la cantidad de personal, el horario laboral (debe ser de 24 horas para que lo acaben pronto), el costo del material a emplearse, de la mano de obra, día de culminación, etc. Nuevamente el acefalico dira: “claro, fácil es hablar, pero difícil hacer”. Para alguien que sabe su trabajo no será tan complicado y buscara la solución más pronta posible. Si sabes que tendrás obstáculos y que para llegar al punto2 tienes que pasar por el punto1 (ej. careces de presupuesto) no puedes romper y/o cerrar la carretera y dejar el inicio del trabajo en stand-by. Generando malestar a la población con el tráfico y en verano, esto es un infierno.
4.Falta de manejo, autoridad y coordinación con las entidades involucradas en la ejecución de la obra Javier Prado
Continuación de lo anterior. Ahora, el personal de serenazgo debería retirar a todos los ambulantes de las calles que son los responsables que las calles estén sucias. ¿Porque hay ambulantes, se preguntaran? Porque son pobres…No. Simplemente porque están libres de todo pago…No pagan por la licencia de funcionamiento, no pagan por certificado de defensa civil, no pagan autovaluo, no dan boleta o factura, no dan nada, mas te joden la calle. Pero el personal de Fiscalización si viene a molestar a los mercados y negocios formales (esto sucede aquí no más, en Perú). Esa desigualdad crea estos problemas. De verdad, extraño la actitud del difunto Alcalde de Lima, Andrade. Fue el único que salió corriendo y gritando con personal policial y serenazgo para poder desalojar a los ambulantes que habían en el Centro de Lima (Polvos Azules, Grau) y como ven estos antiguos ambulantes tienen su negocio bien abastecido, no son pobrecitos como fingen ser... ahí mueven harto billete. En resumen, mano dura NO AMBULANTES. En vez que el Municipio coloque promotoras que no se qué demonios hacen, le pagan por “webear”, deben colocar más personal de limpieza y serenazgo. Pero, que trabajen. Señor Alcalde MAS AUTORIDAD Y CONTROL
5.Aumento de violencia, robos, asaltos, secuestros y homicidios en el Distrito. Incapacidad en la Gestión e Seguridad Ciudadana.
En Santa Clara, es el pan de cada día ver que ha alguien lo asalten. Pues la Policía Nacional que la verdad no sirve para nada. Se les llama para informar alguna irregularidad y/o sospechoso que esta por la avenida, realizando alguna venta de droga. Soy testigo de ello, ya que en varias oportunidades llame a la comisaria y me dicen que inmediatamente irán al lugar y nunca llegan. Entonces que se puede esperar de los “tombos”, nadie los respeta NO EXISTE LA AUTORIDAD. Porque no salen todas las noches a realizar su patrullaje, están todo panzones de tanto reposo y holgazanería. Lo mismo sucede con personal de serenazgo, la diferencia que ellos si vienen cuando se les llama..de ahí se regresan a su cubil, me imagino que a dormir porque tampoco no hacen ronda. Deberían colocar una cámara de seguridad PTZ, en ese callejón que está al frente del colegio 1135, lugar donde hacen sus negociados los fumones, orinan, cagan, es tierra de nadie. El personal de serenazgo no tiene que ser de la zona y tienen que rotarlos cada 3 meses, ya que muchos se hacen amigos (batería, causa, choche) de los drogos y no pasa nada. El incremento de delincuencia tambien es debido al incremento de invasiones en todos los cerros.Señor Alcalde MAS AUTORIDAD Y CONTROL con la Gerencia encargada de la Seguridad Ciudadana, que también al parecer le ha quedado grande el puesto.

6.Poca coordinación entre Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para la inmediata acción contra actos delictivos.
Bueno, ya se sabe que con la policía no se cuenta para nada. La mayoría (no todos) no piensa, solo reciben órdenes del superior y si este les dice que la tierra es cuadrada la tienen que aceptar son monigotes sin raciocinio y lo más triste que el superior es el monigote mayor que es el problema en sí, ya que el resto está para obedecerle. Se les pide apoyo y lo confunden pensando que nos hacen un favor. La falta de coordinación por parte del Municipio me es ajena.. no sé si lo harán, posiblemente lo hagan y la PNP simplemente tampoco les haga caso … A la Policía se le respeta!
7.Asignación millonaria del presupuesto para gastos de personal y exagerada publicidad, dejando de invertirlo en obras.
Opino que se informe a la población del distrito de Ate, de todas las obras que está realizando la Municipalidad a través de su página web y no por letreros, que la verdad pone la calle más espantosa de la que es. Es más, el municipio no debe permitir que personas peguen sus propagandas en los postes y pared (pero con qué cara no?, por eso estas jodido .. te has vuelto dependiente de tus ahijados). Ahora la gran mayoría tiene acceso a internet, hay una centena de proveedores solo en Santa Clara que cobran entre 20S/ o 30S/ al mes, y retransmiten su servicio a través de antenas y llegan hasta la punta del cerro. Con esto se ahorraría letrero (como material), mano de obra (por los que instalan estos letreros) y lo más importante no se perdería tiempo (pagina web -internet, seria rápido) y ese dinero puede ser útil para colocar los tachos de basura que no hay en Santa Clara (se los robaron). Ahora hay personal en el municipio que deberían ser expectorados, se les debería evaluar o fiscalizar. Cuando voy a Vitarte paro viendo paseándose a varias promotoras conversando en grupo de 2 o 3 y no sé que hacen la verdad, deben eliminar cargos como estos y aumentar en otras, como en limpieza o serenazgo, CON UNA FISCALIZACION CONTINUA DE LA LABOR QUE DESEMPEÑAN.
8.Deficiente gestión en el recojo de desperdicios y residuos sólidos.
Ha empeorado con respecto a la gestión anterior. He observado que en la madrugada salen con sus cilindros rodantes supuestamente a recogen la basura, pero se detienen a conversar entre colegas o a conversar por celular. Y me preguntaba quien las puede llamar a las 04:30 am, quien más tiene que ser otra colega. Es decir, la municipalidad les paga x conversar. Hace una semana había en la Calle Humanidades una bolsa de basura y recién la madrugada de hoy fue recogida. Antes hasta la tierra barrían, ahora solo recogen algunos cuantos papelillos tirados, no quieren ensuciarse las manos..seguro quieren trabajar en oficina. Creo que cada vecino debería quejarse de la carencia de ornato o de la mala limpieza de su calle e informar a la municipalidad para que este, despida al trabajador ineficiente. SINO LE GUSTA SU TRABAJO, QUE SE RETIRE OTROS LO PUEDEN HACER.
9.Descuido total de Áreas Verdes y Recreación Pública.
Bueno al parque de Santa Clara, si veo que le hacen su mantenimiento. Lo que si no observo es ningún tacho de basura desde el ingreso (grifo de Santa Clara) hasta el mismo parque. Todo se lo han robado para venderlo como chatarra. Eso dice el mal trabajo que está desempeñando el Serenazgo y la policía. No sé que hacen metidos en su oficina toda la madrugada. Con respecto a la recreación pública, no existe por acá.
10.Desorganización generalizada en las diversas áreas de la Administración Municipal.
Deberían mejorar el TUPA, deberían evaluar la manera de atender más rápidamente al público, deben colocar a personas que digiten con ambas manos (eso no significa que coloquen a gente que sepan chatear, esos son los más burros). Por ejemplo, deberían digitalizar toda la documentación que uno gestiona y cuando uno quiera una copia simple o legalizada de esta, la entrega sea al instante y no después de 5 días hábiles.