miércoles, 14 de abril de 2010

FISCALIZACION PARA TODOS...

ANTES - Era el cobijo de drogadictos y gente de mal vivir que se ocultaban tras los cañaverales para prenderse y para asaltar a algun transeunte y de esa manera poder saciar su visio. Ademas, es dura la realidad pero la mayoria de gente no sabe lo que es Sociedad y que es convivir en ella,es decir botan la basura en la sequia ocasionando una pestilencia, hedor insoportable y nos muestra un mal aspecto del como nos valoramos. Es un verdadero fiasco.

DURANTE - En coordinacion con los vecinos que limitan la asequia, con el conocimiento de la Junta de Regantes y aprobacion del Ministerio de Agricultura a traves de un representante de esta entidad, se firma una acta en la cual los vecinos limitrofes a las asequias tengan la potestan de cerca dicho limite, con algunas observaciones para tener en consideracion.

Primero, mover la ubicacion de la toma de agua, a unos 250 mts mas abajo, para de esa manera poder anular la asequia ubicada en la parte inferior y asi poder hacer una limpieza (recojo de desmonte, basura y carrizales). Todo el gasto corre por los propietarios limitrofes a la asequia.
Segundo, hacer una pared de contención en todo el largo de la sequia y que esta tenga como distancia minima 3 mts (pared a la asequia), espacio que les permitira a los regantes poder hacer su limpieza respectiva. Todo el gasto tambien corrio por los propietarios limitrofes a la asequia.

DESPUES - Ahora se muestra asi, mucho mejor que la primera imagen. Esto ya no permitira el desbordamiento de la asequia superior, la acumulacion de basura y ser el escondite de fumones y maleantes. Pero, como siempre la clasica del Peruano que no come, ni deja comer... han salido a decir: Como es posible, no hay que permitir esto!!!. Con un desconocimiento total de la situacion que pasaron los vecinos colindantes a las asequias, durante decadas.Una de las cosas es las anteriores mencionadas en el parrafo anterior y la otra y mas grave fue cuando en 02 oportunidades se sufrio la invasion de un grupo de personas, colocando sus esteras en todo el largo de las asequias.

En esos tiempos ninguna persona se acerco a decir: Como es posible, no hay que permitir esto!!!. Los mismos vecinos que en la actualidad construyeron el muro de contencion, tuvieron que contratar abogados para que de manera legal, estos adefecios se fueran de ese lugar. No se tuvo, ni se tiene apoyo del Gobierno distrital y es mas hay muchos perros y perras del hortelano que continuan hablando cosas sin fundamento.

martes, 6 de abril de 2010

CONSUMISMO Y MODERNIDAD


El dia del Trabajador se festejo consumiendo por doquier todo lo que se pudiese y presumiendo a veces de lo que se carece. En fin, ese dia fue la inauguracion de un Centro Comercial que vocifera ser netamente peruano hasta las raices y que brinda servicio a mas peruanos (pues, es obvio no..todo lo que hace el Marketing, ni que brinde mas servicio a mas Chilenos). No estoy en contra con la aparicion de estos Supermercados, por el contrario me parece bien la modernidad, variedad y la oportunidad de explotar a sus jovenes trabajadores, eso si no lo comparto. Pero, eso es otro rollo. Ese dia era mas facil encontrar un alfiler en el pajar, que encontrar la salida del Centro. Estuvo reventando de gente y como todo buen peruano estamos ahi omnipresentes inicuos, a ver si hay algun obsequio, regalo, rebaja o lo que fuere por obtener algo...ojala no lleguemos a lamer las axilas para obtener algo, hay que quererse papachos. No fui ese dia y no hubiese entrado tampoco, no me gusta el tumulto (aunque aprovechar las apachurradas, a veces son buenas y ricas). Fui al dia siguiente acompañado de mi sobrina, que a sus 4 años se dio cuenta de que no habia acera. Asi que cruzamos surcando entre los autos que entraban y salian, habian como una veintena de vigilantes y otra mas de policias parados en las entradas o salidas, la verdad no se que hacian ahi, pero cuidar o guiar no estaban haciendo. Bueno, es lo que ellos mas saben hacer, estar parados automatas a la espera de alguna orden superior ya que no estan preparados para pensar, sino para accionar y repeler.Al ingreso del local mi sobrina se dio cuenta de los jueguitos y Yo me di cuenta que los porcelanatos estaban desalineados (tan apurados por abrir estaban?). Ya en el area de Panaderia, mi sobrina vio y me pidio una torta y Yo veia tambien los buenos kekes y panetones que habian por ahi.Asi que salimos con nuestra torta embolsada haciendo la propaganda que habiamos comprado y nuevamente surcamos todo el trayecto hasta la salida y observamos mi sobrina su torta y al loco que estaba cerca y Yo la transformacion que esta sucediendo y a las loquitas que ingresaban. Esto me hizo acordar que tengo que terminar lo que empece en mi blog, acerca de Santa Clara, asi que estare subiendo mas info y fotos, de nuestra bella y horrible localidad.