jueves, 30 de octubre de 2008

TROUBLESHOOTING SANTA CLARA

Si simplemente levantamos nuestras miradas y observamos los cerros que circundan a Santa Clara, nos damos cuenta del incremento poblacional desordenado (invasiones) que se esta dando. Y cuál es el problema aquí, dirá un acefálico como los hay tantos?..Pues bien, muy aparte que me parece injusto, incorrecto e ilegal esta actitud, ya que muchos como que se sacrifican diariamente, es decir nos rompemos el lomo metafóricamente hablando para poder progresar y obtener nuestros bienes muebles e inmuebles y que otros así de fácil vengan y planten su estera en cualquier lugar descampado y después de un lustro se convierta en una vivienda de varios pisos y que con el apoyo del Municipio obtengan sus títulos de propiedad y facilidades tanto administrativas como económicas para mejorar su zona que fue invadida. Con esto no quiero parecer un feudal simplemente si quieres algo en esta vida que te cueste, no hay que ser tan comehechado.
Y el acefalico seguirá balbuceando incoherencias. Y que te interesa a ti, son gente pobre que el estado apoya!. Carajo, el Peru esta jodido por ver mucho a Magaly Medina y a Laura Bozo. Definitivamente este es el resultado de una secuela de gobiernos incapaces de no poder dar solución a la problemática que agobia y padece la mayoría que son: una buena educación y un trabajo aceptablemente remunerado. Viendolo de manera inversa o mejor dicho de manera inteligente y cuerda esta pseudo ayuda que se les brinda a los acefalicos los acostumbra a la holgazanería, con la creación de comedores populares y vasos de leche. Es decir, solo viven para comer y tomar. Lo que están haciendo nuestros Gobiernos es crear un país conformista con sus carencias y aprovechando que la mayoría no tiene la educación para poder discernir que es bueno y que no. Y con educación no quiero decir que tenga un doctorado, un postgrado de Harvard sino a una persona que le gusta leer y hacer trabajar sus neuronas. Con ese sueldo mínimo de 410 S/. mensuales solo permite disfrutar de lo poco que conocen y que les lleva a la perdición…seguir tomando hasta las últimas consecuencias, no? Que gracioso. Oe, pasame tu wiro, ta que criollazo que eres!!. Ya te quiero ver de aquí a 20 años más.
En fin, todos sabemos que la situación aquí en el Perú, no es tan buena como trata de pintarnos el Caballo de Alan. Es asi que muchos optan por retirarse y probar suerte en otros lugares. Mierda!! Hasta por alla hay acefalicos, esto es una pandemia!!. A eso voy, a veces el dinero no es sinónimo de educación y cultura. Como en este lugar foráneo extraña hacer su “criollada”, (un término que no me parece correcto que se le atribuya al criollo) comienza a hacer lo que hacía por acá mear en las calles, tomar o “chupar” en el parque e inclusive robar, desvalijar “chorear”. No todo es color de rosa en la vida de compatriotas acefalicos que son alienígenas en esos lares y por ellos, todo buen trabajador es mal visto y rechazado.
En fin, me estoy saliendo muy al exterior de Santa Clara al mundo, es que penosamente esto trae consigo una cadena y que solo nosotros lo podemos cambiar o un gobierno recto que se imponga y haga prevalecer las leyes, nuestros derechos y deberes. Aquí muestro una relación de casos (entradas en mi blog) que se han ido incrementando y creando malestar a las personas que están acostumbradas al vivir tranquilo y bien. Cada uno de uno de ellos seran tocados con mayor interes y personas que se sientan afectadas por algo relacionado, pueden dejar sus opiniones y comentarios.